miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adios Bisiesto....con un mensaje distinto a los demás

Llegó el día del balance anual, en realidad, nada cambia, sólo el almanaque sobre el escritorio y la agenda de Paulo Coelho que me acompaña desde hace varios años, el resto una noche más, un día más, mucha comida y bebida y celulares abarrotados de mensajes que en la mayoría de los casos responden más al impulso comunicacional que a los verdaderos deseos.
Así se va el bisiesto 2008, haciendo el esfuerzo de ponerle onda al 2009, esperando que sea más benévolo que éste que se va; por eso y siguiendo la ininterrumpida tradición de poner bajo el candelabro de la mesa de fin de año los papelitos que guardan tan celosamente los deseos para el año venidero, escribimos con premura aquellas cosas que creemos necesitar para sentirnos plenos o al menos satisfechos, deseos que volvemos a leer los últimos días del año para ver hasta que punto se nos dieron las cosas o hasta donde peleamos por lograrlas nosotros mismos sin esperar nada de lo exterior.
Con respecto a este punto, creo que esta noche no me esmeraré tanto en replantearme lo que redactaré en ese pequeño portador textual sin destinatario especificado, creo que simplemente escribiré "SER FELIZ", así tal cual, con mayúsculas y en negrita, entre grandes comillas abarcativas de un montón de pequeñas felicidades postergadas en espera de vaya a saber que.
El 2008 me deja muchos aprendizajes, nuevos, duros, difíciles, inevitables. Ha sido el año de comprender que:
_no soy tan fuerte como parezco y que, como hasta yo creía
_que la vida no es tan bonita como las fotos de los power point que inundan nuestros correos electrónicos
_que los valores y los sentimientos son palabras tan usadas pero tan desconocidas en esencia
_que la soledad existe pese a estar acompañada de muchos seres alrededor
_que la esperanza es un don no renovable y que si la gastamos de golpe después se acaba
_y por sobre todo que soy responsable sólo yo, de todo lo vivido y por vivir
El título de esta reflexión, un mensaje distinto a los demás, se refería a eso, soy tan original que no escribo desde la esperanza socialmente inculcada sino desde la sinceridad más profunda de mi corazón.
Adios Bisiesto....Bienvenido 2009

2 comentarios:

María Laura dijo...

Ey amiga! te deseo que el 2009 sea mucho mejor para vos! Gracias por escribir! y volcar tus viviencias hace bien! A vos y a mi porque aprendo y estoy más cerca tuyo. Besos y buenísimo que la agenda de Coelho finnish! ese viejo es mala onda!

Graciela Cousinet dijo...

Queria invitarte a que conozcas mi blog, mis propuestas y todo lo que quiero hacer por Mendoza, Graciela Cousinet

NO TODO ES LO MISMO